Eda Rivas, la nueva Canciller



La ministra de Justicia ha sido designada como Canciller luego de que Humala aceptara la renuncia de Roncagliolo.

El presidente Ollanta Humala aceptó hoy la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, según informaron fuentes de la cancillería. Y si bien se manejaban tres nombres para ocupar el cargo (Eda Rivas, Enrique Román Morey y Harold Forsyt), se informó que la aún ministra de Justicia es la elegida y juramentará a mediodía. Al pasar a cancillería, su cartera queda libre y todo indica que Daniel Figallo será el nuevo ministro de Justicia.

Tras difundirse la noticia, el aprista Jorge Del Castillo comentó en su cuenta de Twitter: “¿Eda Rivas Canciller? Se llevará a Arbizu como su segundo? No se pasen. Pongan a profesionales de la Diplomacia por el bien del Perú”.  

En cuanto a la renuncia de Roncagliolo, el congresista de Alianza por el Gran Cambio Yehude Simon dijo que este hecho “es muy grave” y que el Perú pierde mucho. “La justificación de salud no la creo”, remarcó. “El presidente Humala se ha equivocado, ahora Chile celebra”, agregó. Por otro lado, el vocero del partido nacionalista, Jaime Delgado, declaró que “tal vez no era el mejor momento”.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment