Ica: Directora del Colegio Antonio Moreno de Cáceres fue suspendida por un año



Con un año de suspensión en el ejercicio de sus funciones, sin goce de remuneraciones, fue sancionada la Directora del Colegio Nacional "Antonia Moreno de Cáceres", Prof. Yrma García Uculmana, al habérsele hallado responsable administrativamente del robo de 42 laptops ocurrido el 29 de Diciembre del año 2011.

La sanción impuesta a la Directora está contenida en la Resolución Directoral Regional Nº 3979, de fecha 28 de Diciembre de 2012, la misma que ayer fue notificada al plantel, suscrita por el Director Regional de Educación, Mag. Pablo Máximo Quispe Arias.

También fue sancionado con dos meses de suspensión, sin goce de remuneraciones, el Técnico Deportivo de esa Institución Educativa, Carlos Urbina Ochoa, mientras que la DREI en la misma R.D.R. absolvió de responsabilidad al Sub Director de Formación General, Abilio Martínez Quillama.

En la resolución se menciona que las 42 laptops X0 color azul, valorizadas en más de 22 mil nuevos soles, fueron entregadas el 5 de Diciembre del 2011 en la Sede Regional de Educación a la Directora Yrma García, quien las almacenó en la Oficina de la Dirección a su cargo, sin comunicar la existencia de esos equipos al personal de guardianía y limpieza, a efecto de asumir el cuidado respectivo.

Cuando la Prof. Yrma García cumpla su sanción dentro de un año, ya no regresará como Directora del AMC, pues la DREI ha dispuesto su reubicación en otra plaza.
En otra R.D.R. Nº 3980, la Autoridad Regional de Educación sanciona con tres meses de separación temporal a la Directora Yrma García Uculmana, por irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones que trasgreden el Art. 14º de la Ley Nº 24029 y la Ley del Profesorado Nº 25212.

En ambas resoluciones se menciona que las sanciones han pasado por el riguroso proceso de investigación administrativa a cargo de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos - CADER y de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos de la DREI.

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment