ICA: Elección de Reina de Tate termino en batalla campal


Los simpatizantes de una candidata, la mayoría colectiveros, desataron una batalla campal por los resultados que dieron como ganadora a otra aspirante a la Corona Señorita Tate 2013, cuyo reinado fue con motivo del 49º Aniversario de Creación Política de ese distrito.
La ceremonia de Elección y Coronación de la Reina del distrito de Tate se cumplió el sábado último desde las nueve de la noche y se prolongó hasta las tres de la madrugada de ayer domingo, en el frontis del Palacio Municipal.
El jurado calificador luego de una reñida competencia dio como ganadora a la candidata del caserío Camino Grande, Nevenka Geraldine Cabrera; como Miss Elegancia a Lourdes Del Rosario Chavez Yarma, y como Miss Simpatía a Giovanna Ascencio Hernández.
Los frustrados simpatizantes respondieron con una sonora pifiadera al conocer el veredicto del jurado. No contentos con ello lanzaron botellas de plástico, algunas sillas volaron por los aires, así como las piedras en señal de descontento popular.
Los exaltados espectadores gritaban que había existido favoritismo. La hermana de la Reina del 2012 a quien le tocó entregar la corona a su sucesora recibió una pedrada en la ceja derecha, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital Regional por la herida que sufrió.
El alcalde de Tate, Félix Ramos Peña, en declaraciones a la prensa ayer, trató de minimizar los hechos, manifestando que en este tipo de elecciones siempre algunas personas objetan los resultados.
La población tateña expresó su repudio por la violencia desatada, indicando que la Municipalidad Distrital debió solicitar mayor garantía a la Gobernación y Policía Nacional, a fin de prevenir este tipo de reacciones violentas que ponen en riesgo la integridad física de mujeres, niños y ancianos que suelen acudir a los reinados de belleza. 
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment