Ica: Alcalde de Ica cambia de gerente por caso de 'coima' en la capital




El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica (MPI), Gustavo Martínez García, ayer convocó a conferencia de prensa para la designación del nuevo gerente municipal.

Después del hecho suscitado en la ciudad capital con respecto al funcionario Erick Vicente Maza Díaz quien fue detenido por ‘coima’ de cinco mil nuevo soles, el burgomaestre decidió hacer nueva designación en la gerencia municipal.

El burgomaestre de la MPI Gustavo Martínez García, designo a Víctor Pastor Arango Salcedo como el nuevo gerente municipal quien entro en reemplazo del renunciante Jorge Luis Araujo Aguilar.

Martínez García tomo dicha decisión debido a que Erick Vicente funcionario de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) encarcelado preventivamente en la ciudad de Lima, era una de los hombres de confianza del saliente gerente Araujo Aguilar.

Víctor Pastor Arango Salcedo 
En tanto Víctor Pastor Arango Salcedo con la Resolución de Alcaldía Nº 248-2013 entró en cargo del nuevo gerente municipal de Ica quien recibirá la información detallada de todas las áreas de la Municipalidad Provincial de Ica para para cumplir con su nuevo cargo de confianza.

Pastor Arango sostuvo que todos los funcionarios de la MPI entrara en una evaluación y adelanto que los procesos en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) han sido "inmovilizados" como parte de su primera medida en la gerencia.

 Curriculum: 
Víctor Pastor Arango Salcedo es un profesional iqueño con 27 años de trayectoria en la administración pública, ex alumno del Colegio San Luis Gonzaga y egresado de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga". Ostenta los títulos de Ingeniero Civil e Ingeniero Mecánico Electricista, con dos maestrías en Administración Pública e Ingeniería de Sistemas. 
En su trayectoria ha sido diplomado en Contrataciones del Estado y Sistema Nacional de Inversión Pública. Fue Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y en la Gerencia Sub Regional en la provincia de Palpa.
 Caso Maza. 
Tras la vergonzosa detención de un funcionario municipal con una coima de cinco mil nuevos soles, el pasado 3 de julio; Martínez García señaló que ha dispuesto que el Procurador Municipal, Víctor Rosario Angulo Silva, ejercerá la defensa de los intereses del gobierno provincial. 
Esther Vilcapoma Areche quien fue la denunciante del funcionario Erick Vicente  Maza  manifestó que dicha coima la licitación de la elaboración del estudio de pre inversión: "Rehabilitación de la cobertura vegetal con fines ambientales y ornamentales en la zona urbana de Ica" por 21 mil 900 nuevos soles y "Rehabilitación de la forestación y reforestación y áreas verdes de parques y jardines de Huacachina" por 20 mil 990 nuevos soles.
El fiscal provincial Andrés Montoya Mendoza de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, solicitó de inmediato la prisión preventiva para Maza Díaz quien es encarcelado por 9 meses. 
Redacción|LaOruga
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment