Anciano arrolla a 60 personas en E.E.U.U.




Al menos 60 personas resultaron heridas hoy cuando un conductor, al parecer anciano, embistió con su automóvil a una multitud de excursionistas que desfilaban en una pequeña localidad montañosa del estado de Virginia (Estados Unidos), informaron autoridades y testigos.

El director de manejo de emergencias del condado de Washington, Pokey Harris, dijo que no se han reportado decesos. Los hechos ocurrieron esta tarde durante un pasacalle en el marco del festival Trail Days, una celebración anual para quienes gustan de recorrer el Sendero de los Apalaches, ubicado en la localidad de Damascus, cerca de los límites con el estado de Tennessee.

Algunos heridos se encontraban en estado crítico, mientras que otras sólo sufrieron lesiones superficiales, señaló Harris. Tres de las víctimas fueron llevadas por helicópteros a hospitales regionales, mientras que entre 12 y 15 fueron trasladadas en ambulancias. El resto fue atendido en la zona del accidente.

En una conferencia de prensa, el jefe policial de Damascus, Bill Nunley, no divulgó el nombre ni la edad del automovilista, pero dijo que era un participante del desfile. Varios testigos señalaron que se trataba de una persona de la tercera edad.

Nunley explicó que el Cadillac 1997 que conducía el hombre iba en la parte de atrás del desfile y que al parecer este sufrió un problema de salud, no precisado, por lo que aceleró a unos 40 kilómetros por hora y arrolló a la multitud encima de un puente de dos carriles, que forma parte de la carretera principal del pueblo.
El automovilista figuró entre las personas que requirieron hospitalización. 

“Investigamos esto y podríamos presentar cargos”, añadió Nunley, quien dijo que en el desfile participaron unas 1,000 personas.
Algunos testigos informaron que el vehículo llevaba adherida una calcomanía, según la cual, el conductor era discapacitado. El auto avanzó más de 30 metros (100 pies), embistiendo a las personas, antes de que se detuviera.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment