Rusia pide que nadie cruce la “línea roja”


Rusia llamó hoy a la "contención" del conflicto entre las dos Coreas y pidió que nadie cruce la “línea roja”, luego que el régimen de Pyongyang anunciara que entra en “estado de guerra” con Seúl.

“Naturalmente que no nos es indiferente la tensión en nuestra frontera oriental", dijo Grigori Logvinov, alto funcionario de Exteriores ruso encargado de la península de Corea, citado por la agencia DPA.

El Ministerio en Moscú consideró la situación como "muy tensa y peligrosa"; sin embargo, saludó que Estados Unidos y Corea del Sur reaccionaran de forma equilibrada y por eso la situación no se hizo irreversible.

"Esperamos que todas las partes ejerzan la máxima contención y responsabilidad y que nadie cruce la línea roja", agregó.

Los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur se resolverán de acuerdo con este nuevo estado de relaciones entre las dos Coreas, advirtió el Gobierno norcoreano a través de un comunicado.

Corea del Sur restó importancia a la declaración del "estado de guerra" por parte de Corea del Norte puesta que no se trata de “una amenaza nueva”.
Por su parte, Washington declaró que se toma “en serio” el anuncio de Pyongyang y mantiene contacto permanente con su aliado Corea del Sur.

Al mismo tiempo, en el Consejo de la Seguridad Nacional de EEUU recordaron que no es la primera vez que Pyongyang hace uso de la retórica militar.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment