Iqueños padecen intenso calor que llega a los 34º



Los iqueños son presa en los últimos días de un intenso calor que no se sentía en varios años. El bochorno y la sensación térmica insoportable es porque la temperatura en la provincia de Ica llega a 33 º C. Más extenuante debe ser en las provincias de Palpa y Nasca, donde según el Senamhi la sensación térmica llega a los 34º.

Los transeúntes no tienen mucho problema, porque la mayoría usa ropa ligera, gorros, sombreros de paja, mientras que algunos para atenuar los rayos solares se están protegiendo con paraguas al momento de desplazarse de un lado a otro.
El problema mayor se observa en los choferes de motos lineales, mototaxis, colectivos, combis y demás vehículos de transporte público, incluyendo los pasajeros, cuyo intenso calor aumenta el estrés, cuyos efectos se aprecian en trastornos cardiovasculares, en las articulaciones y hasta en las alteraciones de la salud mental.

La elevada temperatura coincidió con el incremento de los accidentes de tránsito. Sólo en la tarde de ayer la Central de la Compañía de Bomberos recepcionó el reporte de tres incidentes vehiculares, uno en Casablanca, otro en La Venta Alta (Santiago) y un tercero en La Angostura.

Los psicólogos afirman que conducir un vehículo es una acción compleja que exige mucha concentración mental y física, y requiere de un estado de alerta y atención permanente, lo cual disminuye por el estrés del calor, situación que no le permite al chofer reconocer las situaciones que se le presentan en el camino.

Además de los sombreros y paraguas, los iqueños también han incrementado su consumo de bebidas heladas, entre gaseosas y refrescos de todo tipo, con la finalidad de atenuar las altas temperaturas que también se sienten bajo la sombra.

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment