Ica: Sala Civil falla para que el Estadio Picasso Peratta pase al Municipio




Ante la demanda interpuesta por la Municipalidad Provincial de Ica, en el Cuarto Juzgado Civil de Ica en septiembre el año pasado, sobre la Acción Contenciosa Administrativa, contra la Junta de Administración de Bienes del Colegio "San Luis Gonzaga", la Segunda Sala Civil de la Corte Superior dicto el fallo confirmando la sentencia.

En consecuencia, el Bicentenario Plantel y la Junta de Administración de Bienes, en un plazo de 30 días deberán otorgar la Escritura Pública de Cesión en Propiedad, del lote correspondiente al Estadio "José Picasso Perata", conforme lo dispone la Ley Nº 7516, promulgada por el Presidente del Perú el 30 de Abril de 1932, dada por el Congreso de la República.

Según el Art. 1º de la referida Ley, promulgada por el Presidente Luis Sánchez Cerro, se autoriza al Colegio "San Luis Gonzaga" para que ceda a la Municipalidad Provincial un lote de terreno en el Fundo "San Miguel", con un área de 48,700 m2, donde se ubica el Estadio Municipal.

Uno de los abogados del Emblemático Colegio aclaró que la sentencia de la Sala Civil aún no está consentida y que la Institución Educativa tiene diez días de plazo para interponer Casación ante la Sala Constitucional.

El letrado recordó que el año 2006 el alcalde Luis Oliva Fernández Prada interpuso una demanda de Acción de Cumplimiento, a efecto que el Colegio cumpla con ceder el terreno, conforme lo dispone la Ley Nº 7516.

Señaló que el proceso llegó hasta el Tribunal Constitucional, cuyos magistrados se pronunciaron para que se declare Infundada la Acción de Cumplimiento interpuesta por la Municipalidad Provincial.

Fuente: La Voz de Ica
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment