Ica: Chofer causante de un quíntuple choque en Panamericana huyó





Abrumado por su conciencia huyó el chofer del auto que ocasionó el quíntuple choque vehicular en el Km. 307 de la carretera Panamericana Sur, en el caserío de Garganto, Los Aquijes, cerca al Puente de la Av. Los Maestros.

Según uno de los choferes afectados que conducía el auto Station Wagon color blanco de placa B5Y-668, el chofer del auto particular que iba delante suyo frenó de manera imprevista haciendo que se produjera el quíntuple choque que por suerte sólo dejó daños materiales.


El múltiple choque en cadena se registró alrededor de las 8:15 de la mañana de ayer, siendo protagonizado por el auto que fugó, el vehículo Station Wagon color blanco, el auto Toyota Corona blanco de placa B4A-392, la camioneta Nissan gris de placa PQ1-450 y el auto Tico amarillo de placa A70-165 de la empresa New Magister.

Los cinco vehículos a esa hora de la mañana se trasladaban de Sur a Norte bastante cerca y a regular velocidad, por cuyo motivo ninguno de los cuatro pudo detener a tiempo la marcha cuando el quinto que iba adelante sobreparó en medio de la pista.

El causante del accidente fugó para evitar responsabilidades, mientras que los otros cuatro se quedaron casi unidos en el mismo carril a la espera que llegara la Policía y determinara responsabilidades.

Los agentes del Serenazgo de la Ciudad de Ica llegaron 40 minutos después de ocurrido el accidente, mientras que los policías de Los Aquijes y de la Sección de Peritaje de Tránsito se apersonaron a los 50 minutos. Durante ese tiempo estuvo restringida la circulación de vehículos por ese tramo de la carretera.

Tres de los choferes afectados le hicieron cargamontón a la joven conductora de la camioneta ploma de propiedad de una empresa agroindustrial, argumentando que ella primero impactó al Toyota Corona y que éste a causa del choque colisionó contra la parte posterior del auto Station Wagon.

La joven negó esta versión y aseguró que el primer auto que fugó, cuya característica no logró apreciar, fue el que ocasionó el choque en cadena, pues su camioneta también fue impactada en la parte posterior por el auto Tico color amarillo, haciendo que chocara contra el Toyota blanco.

El diario regional "LA VOZ DE ICA" luego verificó que el auto Station Blanco tenía signos de haber sido impactado en la parte delantera por otro vehículo, como vidrios rotos y raspadura con pintura salida. (DBD)
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment