Sonaly Tuesta cumplió 13 años con el programa 'Costumbres' de canal 7




La conductora de televisión ha recorrido más de 400 festividades en todo el Perú.

Luego de retornar de Leymebamba (Amazonas), la periodista Sonaly Tuesta, conductora y directora del programa 'Costumbres', hoy en el día de Santiago, cumple 13 años difundiendo por TvPerú las costumbres y tradiciones de peruanas y peruanos que renacen cuando el calendario indica el momento de festejar.

La Amiga del Perú nos cuenta que fue en la fiesta de Santa Isabel o Mama Shami en Huaylas (Anchash), donde empezó el universo de Costumbres.

“Fue maravilloso, y me siento nostálgica al recordarlo. Llegamos a Huaylas donde los Pashas, personajes coloridos que realizan el enamoramiento del animal o shanrarahueta en la fiesta en honor a la Santa Isabel, protectora de las cosechas, y en el arco de entrada al pueblo, fue donde grabamos la primera escena. Nos resultó difícil recoger la información, pero lo logramos. Y un 25 de julio del año 2000 fue que apreció Costumbres en nuestras pantallas trasmitiendo esa fiesta”, refiere.

Por otro lado, reafirmó su compromiso por continuar haciendo suya las tradiciones vivas de los pueblos y visibilizando al peruano a través de la magia de sus fiestas.


“Celebramos los 13 años de Costumbres renovando el compromiso de seguir descubriendo y haciendo visible el verdadero espíritu de los peruanos. Ese Perú tan lleno de sabiduría, tan lleno de empeño. Fiesta y esperanza, porque la tradición seguirá contigo”, expresa la incansable caminante.


Costumbres, emitido por el canal del Estado los martes (10 pm), miércoles (4 pm) y sábados (2 pm), es el espejo del peruano, la luz centellante del nuevo amanecer, lo inclusivo hecho producto televisivo, y sobre todo, una familia.
Fuente: Expresión
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment