PerúPetro halló 9 lotes de petróleo en playas de Ica


A raíz de una información muy escueta que se dio hace cuatro años sobre la presencia de petróleo en las pampas de Santiago, la empresa PerúPetro inició trabajos de exploración en el litoral de Pisco hasta Palpa, hallando 9 lotes del hidrocarburo frente a costas de Paracas, Ica, Santiago, Ocucaje y Palpa.
Uno de los distritos que se beneficiará en gran parte con este hallazgo será Ocucaje, cuyo alcalde Pablo Albites Vicente lo ha calificado como una buena noticia, debido a que traerá consigo el desarrollo esperado por los pobladores y comunidades del distrito que hasta la fecha es uno de los más olvidados por su lejana ubicación.
El burgomaestre reveló a la prensa que el pasado miércoles 27 de Marzo recibió un documento de la empresa PerúPetro, comunicándole que por el hallazgo de 9 lotes de petróleo en las playas de Ica, entre ellos el lote Z-54 que se ubica mar adentro frente a la zona costera de Ocucaje, se iniciará el proceso de adjudicación de lotes para el desarrollo de actividades de exploración de hidrocarburos (Conformación, Extensión, Delimitación y Nomenclatura).
En el mismo documento PerúPetro solicita a la Municipalidad de Ocucaje el apoyo necesario en cumplimiento de los lineamientos para la Participación Ciudadana en las Actividades de Hidrocarburos, estipulado en la R.M. Nº 571-2008-MEM-DM, con la finalidad de obtener los datos de las organizaciones sociales que están en áreas costeras del distrito.
El alcalde Pablo Albites sostuvo que el petróleo hallado está ubicado en el circuito de playas de Paracas hasta Changuillo en Nasca, en una mínima parte, ya que la mayor parte está en Ocucaje, Paracas y Santiago.
Indicó que para la actividad que realizará PerúPetro será necesario desalojar a los invasores de las Playas Lomitas y Media Luna, en lo que corresponde su jurisdicción, ya que tras la reunión que tuvo con la Capitanía de Pisco hace algunos días se conoció que parte de la zona costera de Ocucaje es de propiedad de la Capitanía y de Bienes Nacionales.
Refirió que en los próximos días estarán realizando una inspección en las playas invadidas, conjuntamente con la Policía, Ministerio Público, Bienes Nacionales y la Capitanía para recuperar las áreas que han sido tomadas por asalto.
Rayda Flores Huamaní –La Voz de Ica

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment