Santuario de Luren por fin obtuvo título de propiedad

Ica.- Luego de una serie de gestiones, el Obispado de Ica logró inscribir el predio Santuario del Señor de Luren en el Registro de Predios de COFOPRI Ica, cuyo Titulo 2013- 0006630 ahora tiene el dominio a favor de la Diócesis de Ica.
"Es una noticia que llena de contento a todos los iqueños, ahora podemos empezar la reconstrucción del templo para nuestro Señor de Luren", señaló anoche entusiasmado el Padre Adalberto Dávila Panta, Párroco de Luren, tras su retorno de la ciudad de Lima, donde se entrevistó con el Presidente Ejecutivo de COFOPRI para la entrega formal del título que debe producirse en los próximos días en ceremonia especial.
Por su parte, el Presidente de la Hermandad del Señor de Luren, Carlos Gómez Donayre, señaló a LA VOZ DE ICA que los trámites para el saneamiento físico legal del predio donde se ubica el colapsado Santuario de Luren se iniciaron el año pasado ante el Ministerio de Vivienda y Construcción, y ante la Dirección General de Bienes Nacionales.
Dijo que el Jefe de COFOPRI Ica, Abog. Pedro Prado Prado, abrió una línea alterna mediante el levantamiento topográfico de todos los predios que se hallan en el perímetro (portales) del Templo de Luren.
Señaló que finalmente COFOPRI la semana pasada estableció un plazo de cinco días que se cumplió el lunes de esta semana, colocando avisos en diversos puntos sobre el trámite de titulación iniciado.
Como no se presentó ninguna oposición, entonces el martes último se procedió a registrar la propiedad del Santuario de Luren a nombre de la Diócesis de Ica, concluyendo así el saneamiento físico legal.
Con el título en la mano el Santuario dejó de ser una propiedad informal, por lo que ahora el Obispado y la Parroquia podrán canalizar recursos públicos y privados para poner en marcha el proyecto de reconstrucción que es esperado por los miles de fieles. (DBD)

Fuente: La Voz de Ica

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment