Palpeños realizaron gran marcha por el gas natural


Con masiva participación de hombres, mujeres y niños, nunca vista en los últimos años, pobladores de Palpa, Santa Cruz, Tibillos, Llipata, Río Grande y Changuillo (Nasca) protagonizaron una gran marcha pacífica, con la intención de exigir que el Gobierno Central incluya a esta provincia en el tendido de la red de transporte y distribución del gas natural que se viene realizando en la Región Ica.

Autoridades provinciales, distritales y regionales, así como las instituciones y fuerzas vivas de la provincia se unieron para decirle al Gobierno del Presidente Ollanta Humala que no se siga excluyendo a esta jurisdicción en los proyectos de desarrollo que se vienen ejecutando en el ámbito nacional.

Como se sabe, el gasoducto que recorrerá unos 280 kilómetros en esta región, y que se ejecuta con una inversión total de 199 millones de dólares, sólo incluye a las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y al distrito de Marcona; dejando inexplicablemente de lado a la provincia de Palpa.

Otro hecho que ha indignado a la población, es el silencio que en su momento guardaron las autoridades regionales y provinciales, al saber que Palpa quedaba fuera de ese importante proyecto. Situación que ha generado ahora un problema social que linda con la discriminación.

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment