Ica: Beneficencia vota a músicos del Cementerio



La Administración del Cementerio General de Saraja le cerró las puertas del Campo Santo a 31 músicos que venían laborando desde hace más de 20 años en dicho lugar, por lo que acudieron a la Beneficencia en busca de una solución a la medida radical que también perjudica a los colgadores de flores.

Desde muy temprano los 31 músicos perjudicados se apostaron en el frontis de la Beneficencia de la calle Tacna, donde exigieron un diálogo para solucionar el problema y puedan retornar a trabajar sin dificultad. Los quejosos no fueron escuchados porque los funcionarios se encontraban de comisión en el Cusco.

La Presidente de la Asociación Cultural "Señor de Luren" del Cementerio Saraja, Sonia Villagaray de Albites, señaló que anteayer la Administración del Cementerio Saraja publicó un comunicado indicando que a partir de ayer sólo 11 músicos ingresarían a trabajar, más no el resto que suman 31.

Ante tal medida, los músicos reunidos protestaron en el frontis de la Beneficencia, pues indican que tienen más de 20 años, pagan 21 soles mensuales cada uno y nunca han tenido problemas con nadie y que incluso ayudan con la limpieza.

Asimismo, varios jóvenes humildes se sumaron a la protesta porque tampoco les permiten el ingreso. Uno de ellos entre lágrimas señaló que es el único sustento de su familia, y que pese a su discapacidad trabaja colgando flores para ganarse el pan del día.

Fuente: LVI

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment