Argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa

El nuevo Papa 2013

El nuevo Pontífice ya fue elegido a puerta cerrada en la Capilla Sixtina, así lo indicó la fumata blanca.El protodiácono del Vaticano, Jean-Louis Tauran, fue el encargado de presentar al futuro Papa. El nuevo Papa de los Católicos es Jorge Mario Bergoglio, arzobispo argentino, jesuita de 76 años.

Mientras cientos de personas esperaron durante horas esperando el veredicto en la plaza de San Pedro, 115 cardenales procedentes de 50 países se reunieron para elegir al 266° Papa de la historia de la Iglesia.

Han sido necesarias cinco votaciones para elegir al nuevo Pontífice. El sucesor de Benedicto XVI dirigirá una iglesia con muchas críticas encima. Cabe recordar que la fase final de este papado fue sacudida por escándalos, desde acusaciones de encubrimiento de prácticas pedófilas, hasta el robo de documentos papales por parte de un mayordomo.

Jorge Mario Bergoglio


Jorge Mario Bergoglio S. J. (Buenos Aires17 de diciembre de 1936)es el papa de la número 265 de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Papa de la Iglesia católica desde el 13 de marzo de 2013, eligiendo el nombre de Francisco I.

Luego de la muerte del Papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice,[2] cargo para el cual fue electo Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI).

Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos. Impedido por el estatuto de asumir un nuevo mandato, durante la 102.º asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment