El primer disco como madre de Julieta Venegaz


 “Cuando tienes un hijo no ves la vida con más ligereza, sino que ves más y te preocupas por otras cosas distintas. Cambia el centro de gravedad”, ha declarado en una entrevista con Efe ante el lanzamiento el 19 de marzo de Los momentos y el convencimiento de que “ya no podría escribir las canciones que escribía antes de que estuviese Simona”.

En lo musical, sus temas adquieren un nuevo tinte sintético, con más sintetizadores, en un intento por “contrastar” y dejar atrás el acordeón -“ya lo tengo muy conocido”, dice- y los sonidos acústicos de sus dos producciones previas, MTV Unplugged (2008) y Otra cosa (2010).

“Para mí es un disco de cantautora, no estoy intentado ser diva del electropop. Lo importante es el contenido”, precisa ella, que ha colaborado en este sexto álbum de estudio con el joven Yamil Rezc, un productor mexicano procedente del sector más independiente.

Por ese estudio casero pasaron de visita muchos amigos que terminaron dejando su huella en este álbum, como Natalia Lafourcade o Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, a los que conoce desde que esta banda la apoyara en sus inicios como solista, en 1996, tras su paso por el grupo de ska-reggae Tijuana.

“Por más que sienta amistad por él, me intimidaba artísticamente porque es alguien que me ha influido mucho”, dice sobre esta inédita colaboración, a la que se añade la de la franco-chilena Ana Tijoux, esta vez gracias a Internet.
En julio visitará Alemania y prevé dejarse ver nuevamente por España. “No se han desecho de mí”, bromea la artista.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment