La mortal gripe AH1N1 llegó a Lima: Hay un fallecido y otros tres casos


Infectados con este virus son atendidos en el hospital Alberto Sabogal de Essalud, y uno murió hace cuatro días. En Tacna y Arequipa se han tomado acciones por casos reportados.



En los años 2009 y 2010 la gripe AH1N1 se convirtió en una pandemia capas de causar victimas mortales y dejo el saldo de 268 muertos y nuevamente amenaza a nuestro país.

En estas dos ultimas semanas se ha reportado a cuatro pacientes infectados con este virus peligroso en la capital Lima y uno falleció hace cuatro sías.La Presidente de Essalud, Virginia Baffigo señalo que dichos casos se atendieron en el hospital Alberto Sabogal del Callao y declaro como una situación de alerta a población. 

Estamos en una situación de alerta y, si hubiera un indicio de brote epidémico de AH1N1, en ese momento se alertará a la población. Si fuese un impacto menor, como parece ser, no hay de qué preocuparse”, señaló.

  HACIA EL SUR DEL PAÍS  

Al norte del país vecino de Chile debido a un brote mortal de la gripe AH1N1 o "Porcina" a sumado hasta el momento 12 muertos, por lo que se pretende detener su avance hacia nuestro país adoptando diversas acciones de prevención en la zona fronteriza de la ciudad de Tacna.

En tanto, el Ministerio de Salud informó que se está ejecutando un plan de prevención contra el virus. Para ello se ha dispuesto la vacunación de los grupos de riesgo, es decir, niños y ancianos.

Se informó que se cuenta con 11 mil dosis para esas labores de prevención. 

Asimismo, la semana pasada se confirmó un caso de influenza AH1N1 en Arequipa. No obstante, este ya ha sido controlado.



Al respecto, el titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Edwin Bengoa, indicó que la presencia del virus no causa mayor preocupación en comparación con la pandemia que se vivió en el 2009. 
“Estamos preparados para enfrentarla”, remarcó.

Por el momento, las autoridades no han dispuesto un control en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

  SABÍA QUE  

- Entre 2009 y 2010 se registró un total de 3,772 casos de gripe AH1N1 en Lima y Callao, según información del Ministerio de Salud. De estos, 110 personas fallecieron víctimas del mortal virus.

- La segunda ciudad en la que hubo más casos fue Arequipa, con 1,295. Murieron 30 infectados.

- Mientras que en Áncash y Cusco fueron 440 y 498 casos reportados y 16 y 15 decesos, respectivamente.

- La señora Celinda Benites, esposa de paciente, necesita ayuda. Se pueden comunicar con el teléfono 99364-0790.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment