Dos predios en un área embargada de Pilar Freitas ponen en duda su candidatura a la Defensoria



La candidatura de Pilar Freitas, a la Defensoria del Pueblo podría ser cuestionada, por la consignación de una propiedad en Cerro Azul (Cañete) compradas en el 2007, debido a que se encuentra en un área de terreno que fue embargada a el coronel EP en retiro Winston Alfaro Vargas (Presunto testaferro del exgeneral montesinista Víctor Malca) en el 2002.

Freitas omitió la consignar que es la propietaria de esos predios de 400 metros valorizados por la suma de 5 millones de soles, en una declaración ante el Jurado Nacional de Elecciones.


De acuerdo a los Registros Públicos N° 21001466, el 22 de julio de 2002, el entonces juez anticorrupción Saúl Peña Farfán embargó el terreno eriazo por el proceso contra Alfaro por enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, la actual propiedad de la candidata a la Defensoria del Pueblo.

Por otro lado Freitas tuvo el cargo de superintendente nacional de los Registros Públicos y el directorio de la compañía privada Southland S.A., en 2006. por lo que se habría vulnerado la ley que establece y prohíbe a los funcionarios formar parte de los directorios de empresas.
 
Ante estas presuntas irregularidades que podría truncar dicha candidatura, el Presidente del Congreso, Victor Isla, defendió a Freitas manifestando que no existe sentencia alguna que impida su postulación.

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment