Arqueólogos descubren tumba de 'vampiros'


cadaveres-polonia-vampiros.jpg

Un grupo de arqueólogos descubrieron, durante las obras de construcción de una carretera, en la ciudad polaca de Gliwice lo que serían los cadáveres de cuatro ‘vampiros’, así lo informó Actualidad RT.
Lo que encontraron fueron cuatro esqueletos que estaban con la cabeza cortaday colocada entre las piernas lo que, según las creencias locales, impedía que un posible vampiro pudiera encontrar el camino a la tierra de los vivos.
Hay que resaltar que en la época medieval los vampiros del este de Europa no tenían nada en común con el descrito por Bram Stoker en su libro sobre el conde Drácula, es decir no eran aristócratas con una debilidad por la sangre humana.
La definición de vampiro en esa época estaba muy unida a lo que era considerado la herejía, por lo que se les consideraba seres demoníacos por lo que aquellas personas que siguieran las creencias de sus antepasados eran acusadas de ser vampiros y ejecutadas rápidamente.
Los historiadores señalan que este tipo de enterramientos, con la cabeza entre las piernas, eran muy comunes entre los siglos posteriores a la adopciones de la religión cristiana por las tribus paganas, es decir entre los siglos IX y XVII.
Hasta el momento los historiadores no logran determinar en qué época murieron esas personas debido a que fueron hallados sin joyas, botones,hebillas ni cualquier otro artefacto que pudiera ayudarles a determinar su antigüedad.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment