'Puerto Rico' y otros dos reos que fugaron de Lurigancho fueron abatidos en Comas




Tras una intensa balacera en Comas, el asesino confeso del fotógrafo Luis Choy, Lindomar Hernández Jiménez alias “Puerto Rico” y Edgar Eduardo Lucano Rojas “Lucano”, quien lo contactó para ejecutar el crimen, fueron abatidos por agentes de la Policía Nacional del Perú en el cruce de las avenidas Universitaria y San Felipe.

Un tercer hampón también pereció en el tiroteo pero todavía está siendo identificado por los detectives a cargo. Carlos Alberto Timaná Copara, delincuente que ayer desde la clandestinidad refirió que ya estaba fuera de Lima, resultó herido.

La información fue confirmada por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien detalló además que días atrás los agentes de inteligencia ya habían localizado el predio donde se escondían los sujetos que el miércoles pasado fugaron de una carceleta del penal de Lurigancho. Dentro de esa vivienda “Puerto Rico” y sus cómplices tenían almacenadas armas y municiones, sostuvo.


“El operativo comenzó temprano y duró 20 minutos. Este es un resultado preliminar puesto que ahora hemos intensificado la búsqueda del quinto sujeto prófugo”, apuntó el funcionario.

Pedraza señaló que desde hace 48 horas, por lo menos, ‘Puerto Rico’, ‘Lucano’, ‘Timaná’ y el aún no identificado permanecían en el inmueble que la Policía Especializada en Narcotráfico y de Inteligencia ya tenía bajo la lupa. “La investigación nos condujo a ese punto. Sabíamos que lo que dijo ayer ‘Timaná’ no era verdad, eso que estaba fuera de Lima. Para nosotros era muy evidente que trataba de desviar nuestra atención”, afirmó.

En las inmediaciones del lugar donde murieron los evasores, un contingente policial continúa con las labores de inspección.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment