Richard Swanson, un sueño del mundial




Un hombre de 42 años de edad murió atropellado el martes en el estado de Oregon, cuando realizaba un viaje a pie desde Seattle, en Estados Unidos, a Brasil, a donde quería llegar a tiempo para asistir al inicio del Mundial que se celebrará en 2014.

Richard Swanson, que portaba una pelota de fútbol en su recorrido, resultó muerto al ser atropellado cerca de Lincoln City, según informa hoy la Policía de esa localidad. "No se formularon cargos contra el conductor", agregó en su informe.

Swanson había iniciado el pasado 1 de mayo en Seattle un viaje que lo iba a llevar por 11 países hasta Sao Paulo, en Brasil, donde comenzará el Mundial dentro de poco más de un año.

El hombre preparó la travesía para promover el Proyecto One World Futbol, asentado en Berkeley, California, que dona balones de futbol azules, de larga duración, a personas de países en desarrollo.

"Será el viaje de una vida donde me exigiré más allá de lo que creía posible", había escrito Swanson en la web que había creado para este viaje (breakawaybrazil.com).

Kristi Schwesinger, una diseñadora de interiores en Seattle y amiga cercana de Swanson, dijo que él había trabajado como investigador privado durante muchos años y que se cambió a una nueva carrera, como diseñador gráfico, pero que en vista de que había sido despedido recientemente, buscaba una aventura.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment