Ica: Capturan a tres músicos con 30 kilos de droga




Tres músicos con cabellera larga que se dirigían al sur del país fueron capturados anoche con 30 kilos de droga, 26 de Pasta Básica de Cocaína y cuatro de Clorhidrato de Cocaína de alta pureza, cuya carga la tenían oculta en dos maletas.

Para burlar el control con los canes antidrogas, los tres hermanos músicos narcotraficantes de apellidos Huanay Rodríguez colocaron abundante ruda en las maletas y cubrieron la droga con edredones.

La operación fue ejecutada por los agentes de la DIVANDRO a las ocho de la noche de ayer en el Peaje de Villacurí. Los 30 kilos fueron incautados en un ómnibus Flores Dorado VIP, cuyos vehículos estarían siendo usados por el narcotráfico debido a la falta de control. El bus partió de Lima rumbo a la ciudad de Ilo. No se descarta que la droga provenga de Ayacucho.

En el mismo operativo la Policía Antidrogas intervino un ómnibus de la empresa Andoriña que también se dirigía hacia el sur, en cuyo interior se halló una encomienda que contenía cinco kilos de Pasta Básica de Cocaína, en pequeños paquetes de medio kilo cada uno.

Ambos vehículos fueron trasladados a la Dirección Territorial Policial, donde se ubica la sede de la DIVANDRO. Los pasajeros estaban muy mortificados por los malos momentos que tuvieron que pasar, pues hasta las 10:30 de la noche continuaban en la DIRTEPOL en espera que el Fiscal Penal de Turno autorizara la retirada.

Los viajeros demandaron más control por parte de las autoridades de Transportes y de la Policía Nacional, debido a que los choferes de esos vehículos recogen pasajeros en paraderos no autorizados.
_________
LavozdeIca
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment