Alberto Fujimori vuelve a victimizarse en nueva carta




El ex presidente Alberto Fujimori escribió una nueva carta titulada ‘Memorias desde mi encierro #6’ en la se muestra notoriamente probable por la demora en el pronunciamiento sobre el pedido de indulto humanitario que pidieron meses atrás sus familiares, lo que, a su parecer, significaría una respuesta desfavorable.
“Las dilaciones inexplicables a lo largo de todo el proceso me llevan a pensar que hay intereses que buscarían que la comisión se pronuncie desfavorablemente”, manifestó.
Asimismo, Fujimori, actualmente preso por delitos de lesa humanidad y corrupción, comenta cómo fue su encuentro con la junta médica que evaluó su estado de salud, agrupación que, como se sabe, determinó que no tenían ningún cáncer activo.
“La evaluación se llevó a cabo el 22 de febrero. La comisión también visitó las instalaciones del Penal Barbadillo, donde permanezco en silencio y aislado cuatro días a la semana, lo que mis médicos consideran de gran riesgo”, expresó Fujimori.
Finalmente insistió en su grave estado de salud y señaló que “aguarda la ilusión” de una pronta respuesta.
“Abrigo la esperanza de que la comisión se pronuncie a la brevedad, teniendo en cuenta el claro informe médico de la junta de 12 profesionales”, escribió.
Según informó Perú21, su abogado, César Nakazaki, dijo que la carta revela la impotencia y desesperación del expresidente por la demora de la comisión para pronunciarse sobre el indulto.
Casualmente esta nueva carta sale a la luz el mismo día de la publicación de una encuesta de Datum, en la que el pedido de indulto al ex mandatario fue uno de los temas.
En el estudio, el 58% de los encuestados se muestra a favor de la gracia presidencial. El apoyo es 6 puntos porcentuales mayor que hace un mes. El segmento que más apoya el indulto es el E, con 59.6%. A nivel de zonas, es en el norte del Perú donde la liberación del ex presidente alcanza su pico de apoyo con 62%.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment