Ministra de Justicia desmiente que médicos de Fujimori integren junta médica

La ministra de Justicia, Eda Rivas, desmintió que los galenos que tratan al expresidente Alberto Fujimori hayan sido incorporados a la junta médica que evaluará su salud, en el marco del pedido de indulto humanitario presentado a su favor.

Informó que esa junta acudió esta mañana a la prisión de Fujimori, donde cumple una sentencia de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, y los dos doctores que habitualmente lo tratan, estuvieron solamente “observando”.

“Han estado presentes pero ni han integrado, ni van a integrar ninguna junta médica”, subrayó al desvirtuar la versión propalada por Alejandro Aguinaga, legislador y médico personal del ex gobernante.

Familiares y la defensa de Fujimori, que alegan que el exgobernante padece de cáncer a la lengua, habían exigido durante las últimas semanas la inclusión de sus médicos en esta junta, lo que ocasionó que la evaluación de su salud se frustrara en tres oportunidades.

La ministra Rivas añadió que el informe sobre la procedencia o no del pedido de indulto humanitario, depende de la Comisión de Gracias Presidenciales.

“Tengo entendido que luego que termine esa visita de la junta médica, que no está integrada por los dos médicos de Fujimori, la Comisión va a emitir un comunicado”, refirió.

También manifestó que “no hay ninguna ley aplicable” que permita incluir a los dos médicos de cabecera del ex mandatario Fujimori en la junta que lo evalúa, tal como lo afirmó Aguinaga.

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment