¿Se acabará el reinado de Wi Fi? Dentro de pocos años las tablets y smartphones no solo incluirán Wi Fi sino que ahora tendrán Li Fi, un sistema que está en estudio por parte de un grupo de investigadores del Instituto Heinrich Hertz de Berlín, liderado por el físico Harald Haas.
Con el Li Fi se podrán crear redes inalámbricas de acceso a internet con velocidades aproximadas de 500 megabits por segundo, es decir, que habrá cinco veces más los tránsitos que actualmente ofrecen las líneas de fibra óptica.
Este sistema Li Fi, acrónimo de Light Fidelity, traduce el lenguaje clásico binario en pulsos luminosos apagados o encendidos, a través de diminutas bombillas de leds capaces de iluminarse y apagarse millones de veces por segundo.
Para disfrutar de esta tecnología se requiere un router luminoso (que se puede adherir de forma barata y sencilla en cualquier bombilla eléctrica convencional) y que es capaz de emitir la señal binaria.
Esta tecnología será diez veces más barata que el Wi Fi y mucho más segura, ya que, al margen de los sistemas de control de acceso y contraseñas, los pulsos luminosos no podrán atravesar paredes.
Fuente: El Economista.es
Blogger Comment
Facebook Comment