En el estado de Texas, cerca de Waco, se produjo una gran explosión en una planta de fertilizantes que habría provocado la muerte de al menos 70 personas, según la cadena local KWTX.
Hasta el momento, se ha confirmado que hay 172 personas hospitalizadas: 24 de ellas en estado crítico, de 38 a 40 graves, y otras 23 camino a los hospitales, informó ABC News.
Como consecuencia de la explosión, un tanque de amoníaco anhidro se incendió posteriormente para extenderse en el resto del edificio de la planta, según prensa local.
Además, se ha informado que varios edificios estarían destruidos. Esta explosión ocurrió en West, un pueblo de casi 3.000 habitantes situado a unos 130 kilómetros al sur de Dallas y 32 al norte de Waco, informó la cadena internacional RT.
Algunos medios describieron el hecho como “una enorme bola de fuego de casi 100 metros de altura”, a la que le siguió un enorme apagón.
Por su parte, el alcalde de West instó a los residentes a permanecer en sus casas debido a la presencia de sustancias tóxicas en el aire. Un representante del Departamento de Salud Pública informó acerca de más de 100 heridos, de 50 a 75 casas dañadas, mientras que el número de víctimas mortales está aún por confirmarse.
El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) registró esta enorme explosión en la planta de fertilizantes como un sismo de magnitud 2,1.
Blogger Comment
Facebook Comment