Yordy Reyna: “Me escapé de La U porque soy hincha de Alianza”


Yordy Reyna contó su verdad respecto al camino que recorrió para llegar a Alianza Lima y de allí marcar la diferencia en la selección Sub20.

Hablar de Yory Reyna es hablar de su paso por Universitario de Deportes, club que al parecer no se fijó en el pontencial del joven delantero; es por ello, que el mismo Reyna aclaró ese largo trajinar.

“Cuando llegué a Alianza me llegaron para allá (Universitario) pero como soy hincha de Alianza me regresé. Me dejaron ahí, me rogaron, pero yo soy hincha de Alianza y me escapé”, contó el popular “Cohete”.

Incluso, en la página web de la Trinchera Norte aparece una fotografía de Yordy vistiendo la camiseta de Universitario de Deportes; sin embargo, la joven promesa del fútbol peruano mencionó que nunca llegó a probarse y agregó que “nunca me sentí cómodo allí y me escapé”.

Incluso la madre del delante de Alianza Lima, Lucía Serna Mendoza, narró que en Universitario le prometieron que a Yordy lo iban a formar profesionalmente; pero siempre dejó en claro que no simpatizaba con la idea.

“Me dijeron lo vamos a pulir; bueno dije, si él desea quedarse… pero eso sí le digo: Yo no soy de la U y nunca voy a venir a ver jugar a la U porque yo soy aliancista”, contó Lucía Serna.

Tras la oferta del compadre, Yordy Reyna volvió a Chiclayo y, tras analizar las opciones, regresó a Lima y fichó por el club de sus amores. Es así que un 27 de agosto del 2011, el “Cohete” debuta profesionalmente con Alianza Lima ante Inti Gas, y bajo la dirección técnica del Miguel Ángel Arrué; después la historia, todos ya la conocemos.

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment