PERU-CHILE: El enfrentamiento


Según informó un diario deportivo, siete han sido las veces en que Chile ha visitado a la selección peruana por las eliminatorias, de las cuales los chilenos solo consiguieron dos triunfos, frente a los cinco conseguidos por Perú. Por ello, a continuación repasamos estos siete encuentros.

PERÚ-CHILE:

29 de abril de 1973: Perú 2-0 Chile (Goles: Sotil).

26 de marzo de 1977: Perú 2-0 Chile (Goles: Sotil y Oblitas).

3 de noviembre de 1985: Perú 0-1 Chile (Gol: Aravena).

12 de junio de 1997: Perú 2-1 Chile (Goles Perú: Palacios y Maestri; goles Chile: Zamorano).

23 de marzo de 2001: Perú 3-1 Chile (Goles Perú: Maestri, Mendoza y Pizarro; goles Chile: Navia).

17 de noviembre de 2004: Perú 2-1 Chile (Goles Perú: Farfán y Guerrero; gol Chile: González).

29 de marzo de 2009: Perú 1-3 Chile (Gol Perú: Fano; goles Chile: Sánchez, Suazo y Fernández).

Esta vez volvemos a jugar de locales y tenemos que aprovechar esta ligera ventaja, para lograr mejorar nuestra posición en la tabla para la clasificación al próximo mundial.

Las Alineaciones durante el partido: 


El partido de hoy viernes 22 en el Nacional de Lima no solo significará el debut oficial de Jorge Sampaoli, al mando de la selección chilena, sino también tendrá el reto de Sergio Markarián por alinear un once sin Paolo Guerrero, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Dentro de estas posibilidades, el hombre llamado a meter los goles en el equipo de todos es el capitán Claudio Pizarro. Sin embargo, la gran novedad sería la inclusión de Yordy Reyna, quien iría por afuera, tratando de ganar los espacios y los centros a las espaldas de los zagueros chilenos. Esto, ya sabe hacerlo el delantero, lo demostró en el Sudamericano y en los partidos del Descentralizado.

Sin embargo, por su corta edad y por el esquema táctico de Sergio, el que está llamado a asociarse con ‘Magia’ es Jefferson Farfán, quien aprovechará todo su fútbol por derecha, dando pase y trepando al lado de Guizasola. Es decir, el sector derecho tendrá explosión y ataque con Guizasola, Farfán y Reyna.

En tanto, Juan Manuel Vargas también estará por izquierda, más cerca de Claudio Pizarro que Yordy Reyna, jugando con Yotún y asociándose con Luis Ramírez, quien haría pareja con Rinaldo Cruzado.

Los zagueros centrales serían Christian Ramos y Alberto Rodríguez. Mientras que la portería recaería en Raúl Fernández.
De tal modo, Perú jugaría con 4-4-2, con la siguiente alineación: Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Jefferson Farfán, Juan Vargas; Yordy Reyna y Claudio Pizarro.

Esta formación es solo una probabilidad, ya que Markarián también está probando con Paolo Hurtado, con él en la cancha, el esquema cambiaría a un 4-5-1, pero siempre con Pizarro como referente de área.

En tanto, el conjunto chileno formaría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Gonzalo Jara; Charles Aránguiz, Carlos Carmona, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour. Esta alineación sería con un 4-3-3, aunque también está probando el 3-4-3 en el complejo de Pinto Durán.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment