Ica: Asaltan local de Beca 18


A dos cuadras de la Comisaría de Ica, en el Parque "San Luis", dos delincuentes armados asaltaron el local de "Beca 18" y se llevaron cuatro laptops con información valiosa. Los trabajadores se llevaron gran susto al ser apuntados con las armas, ya que por momentos temían salir heridos.

La Coordinadora del Programa Nacional de Beca 18 (PRONABEC), Pessy Arias Barrios, señaló muy nerviosa que los hampones ingresaron con el rostro descubierto y preguntaron si el local era del mencionado programa. Al tener la respuesta positiva de los trabajadores de inmediato se colocaron un pasamontaña y sacaron sus armas para reducir a todos.

Cuando tenían la situación controlada los delincuentes se apoderaron de cuatro laptops, tres de ellas de propiedad del Estado y la cuarta de un empleado, las cuales contenían información valiosa de todos los becarios que están estudiando y de postulantes, entre otros datos importantes.

El asalto y robo se produjo ayer a las 2:25 de la tarde en el local institucional ubicado a dos cuadras de la Comisaría de Ica, cuyos efectivos se demoraron más de 30 minutos para acudir al lugar y recabar información para dar con los facinerosos que huyeron en un auto Tico color amarillo de la empresa "Taxi Card", cuyo conductor usaba una gorra esperando alerta en el volante.

Los trabajadores se llevaron tremendo susto, pues pensaron que los sujetos les iban a disparar en cualquier momento. La coordinadora de Beca 18 espera que la Policía pueda dar con los sujetos de contextura delgada que tendrían de 30 a 45 años de edad.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment