Ica: Caen 2 mochileras con 13 kilos de PBC


Agentes de Inteligencia de la Comisaría de Ica intervinieron a dos féminas que estaban a bordo de un ómnibus de la empresa Cueva, con dos mochilas en las que trasladaban 13 kilos de PBC con destino a Chala. Una de las "burriers" agredió a un efectivo policial y trató de darse a la fuga.

La intervención se realizó ayer a las 6:00 de la mañana por dos agentes que hacían rondas preventivas por la Av. Matías Manzanilla y J.J. Elías. Cuando las sospechosas estaban a bordo del bus, los efectivos subieron a revisar a las personas, hallando a las féminas nerviosas que no tenían documentos a la vista.

Ante la actuación extraña de las jóvenes identificadas como Deysi Pozo Pérez (22) y Noemí Mucha Quispe (22), los efectivos revisaron sus mochilas hallando paquetes en forma de ladrillo conteniendo PBC, por lo que solicitaron apoyo a sus colegas.

En un momento de descuido la intervenida Deysi Pozo le propinó un golpe en el rostro a uno de los agentes y escapó del lugar velozmente.

Frente a esta acción el agente agredido se colocó la mochila en la espalda y corrió detrás de la fémina, alcanzándola en la puerta del Colegio "San Luis Gonzaga". Los transeúntes al ver la acción pensaron que el efectivo estaba abusando de su autoridad y exigían que la soltara, mientras que la otra fémina permanecía al lado del otro afectivo con los grilletes puestos.

Luego de ello, ambas fueron trasladadas a la Comisaría de Ica para las investigaciones de ley. En presencia de la Fiscal Penal de Turno, Dra. Yanina García Chávez, la Policía constató que los paquetes contenían droga, haciendo un total de 13 kilos 700 gramos.

Las intervenidas aceptaron que sabían que llevaban droga en las mochilas con destino a Chala, donde un sujeto alias "Machuca" las iba a recibir pagándoles mil soles a cada una, ya que ese fue el trato que hicieron con un narcotraficante en Ayacucho.

El Comisario de Ica, Comandante PNP Angel Guillén, informó en conferencia sobre la intervención y dijo que a la fecha han comisado más de 70 kilos de PBC que fueron puestos a disposición de la DIVANDRO para las diligencias respectivas.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment