SENAJU organizará nueva actividad con jóvenes de Ica para recoger las opiniones sobre la Ley Universitaria


Después del último diálogo del gobierno con estudiantes de la capital, la SENAJU realizará nueva actividad de Diálogo en la ciudad de Ica para recoger opinión de la juventud con respecto a la nueva Ley Universitaria.



El jefe del Gabinete ministerial, Juan Jiménez, dialogó este viernes con estudiantes de universidades públicas y privadas de la capital, en el marco de la "II Jornada Universitaria: Los estudiantes debaten la Ley Universitaria", en el auditorio de la Casa de la Literatura.

“El gobierno está muy interesado en iniciar este diálogo, estamos aquí para iniciar con ustedes los debates iniciales para una reforma universitaria. Vamos a empezar una serie de planteamientos y queremos hacerlo recogiendo sus propuestas", subrayó.

La reunión fue realizada por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), adscrito al Ministerio de Educación (Minedu), para debatir la referida iniciativa legislativa que se debate en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso.

La jornada fue inaugurada por el secretario nacional de la Juventud, Rene Galarreta, donde los jóvenes de diferentes universidades de la capital, dieron a conocer sus demandas y preocupaciones sobre el actual proyecto de ley universitaria.

En cuatro mesas de trabajo, los asistentes debatieron y analizaron la propuesta legislativa en los siguientes aspectos: Decreto legislativo 882 y calidad educativa, SUNEU y autonomía universitaria, gratuidad y presupuesto, lucha anticorrupción y defensoría estudiantil.


Entre las principales conclusiones de esta jornada, los jóvenes coincidieron en manifestar su molestia al no haber sido incluidos desde un inicio en el debate de una Ley tan importante, que va a afectar no solo la vida de los estudiantes en Lima, sino de todo el país.

En ese sentido, solicitaron la derogación de los decretos legislativos 739 y 882, así como impulsar una verdadera fiscalización en las universidades, donde los estudiantes sean partícipes de forma consultiva en los entes de supervisión que se planteen.

Los estudiantes participantes consideraron necesaria y urgente la Reforma Universitaria que vaya más allá de una ley, y que el debate sea a nivel nacional.

En ese sentido, la Secretaría Nacional de la Juventud realizará una nueva actividad en la ciudad de Ica para recoger la opinión de la juventud de esta región.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment