Vicepresidente de la FEP pide que se archive Ley de Reforma Universitaria




Proponen iniciar un "verdadero" debate público que los incluya en la discusión del tipo de sistema educativo universitario que se quiere llevar a cabo.

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes, Luis Durand en una entrevista para RPP solicitó el archivamiento del proyecto de Ley de la Reforma Universitaria, para entrar a un amplio y democrático debate que incluya la posiciones de los estudiantes universitarios.

Durand asegura que los universitarios y trabajadores quienes se movilizan se sienten traicionados por el presidente Ollanta Humala, al considerar que su gobierno muestra antidemocracia, 
 lo cual sería un 'punto crucial para poder expresarse'. 

"Como estudiante he votado por Ollanta, pero lamentablemente él ha traicionado el proyecto de la gran transformación", señaló y aseguró que "seguimos en la misma condición política del gobierno de Fujimori".

Los estudiantes proponen que se archive la ley para poder establecer un cronograma en cada universidad, en el que se discuta el tema, ya que 'institucionalidad no es imponer, es tener un diálogo' y 'no se pueden planetar leyes que no se van a llevar a cabo', indicó Durand.

Asimismo, resaltó que una real reforma debe ser con "democracia, autonomía y libertad'.


Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment