Perú rompe récord Guinness con caravana de motos de varias marcas




(Andina). El Perú registró un nuevo Récord Guinness como el país que exhibió el mayor número de marcas distintas durante un recorrido de motocicletas por diversos distritos de Lima, con 31 ejemplares, superando largamente las 22 marcas alcanzadas por el Reino Unido en 2007.

Ralph Hannah, representante del Récord Guinness en América Latina y veedor de este logro, señaló luego de validar el nuevo registro que en esta ocasión se superaron en nueve variedades de motos las mostradas en un evento similar realizado en Londres hace seis años.

Antes del inicio del denominado “Desfile patrio Expomoto 2013”, organizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), se contaba con 28 marcas preinscritas, pero a medida que se acercaba el momento de la partida el número fue en aumento hasta alcanzarse las 31 motos.

  MÁS DE MIL MOTOS  


En cuanto al número de motos participantes, Edwin Derteano, presidente de la AAP informó que se superaron los mil vehículos de dos ruedas. La vigilancia y resguardo de esta actividad estuvo a cargo de 30 policías motorizados.

El desfile -en la que los conductores estuvieron vestidos de chalecos rojos y blancos conformando la bandera peruana más larga del mundo- se inició cerca de las 10 a.m. en el Campo de Marte y continuó por la avenida General Garzón, Brasil, Del Ejército y Salaverry hasta llegar al Paseo de Los Héroes Navales.

Desde allí los motociclistas se desplazaron por toda la Vía Expresa del Paseo de la República hasta llegar al Circuito de Playas y culminar el recorrido en la playa La Herradura, en Chorrillos.


Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment