Nueva carta de Fujimori: "Negación de indulto fue un golpe bajo"




El expresidente Alberto Fujimori escribió una nueva carta, la número 11 de sus misivas tituladas ““Memorias desde mi encierro”, en la que cuestionó al mandatario Ollanta Humala por negarle el indulto humanitario, lo que calificó como “un golpe bajo”

A pesar de mis males, entre ellos la depresión severa, y que no me indultan, no he perdido la lucidez”, relató Fujimori, quien se encuentra recluido en el penal de la Diroes.

En la misiva, fechada el 7 de julio, anunció que entregará su autobiografía por partes. “No entendemos, mis hijos y yo, por qué el presidente nos invitó a solicitar un indulto para luego negarlo, lo que sentimos como un golpe bajo, refiere.

El presidente Ollanta Humala anunció el 7 de junio que no otorgaría el indulto al exmandatario y explicó que el motivo de su decisión fue la falta de arrepentimiento de Fujimori, así como los delitos que cometió. 


“Más aún cuando se trata de delitos probados de corrupción y contra los derechos humanos, acepté las recomendaciones de la comisión y me abstuve de mi facultad de otorgar el indulto”, indicó.

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment