UNSH: Alumnos a favor de la Nueva Ley Universitaria retomaron local



Por 19 día continuos fue tomado el local de “Los Módulos” de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), en medida de protesta contra la nueva reforma de Ley Universitaria.

Sin embargo la Federación de Estudiantes UNSH (FUNSH) quienes habían tomado el centro de estudios declinó ante la presión ejercida por gran cantidad de universitarios a favor de la Nueva Reforma Universitaria el cual se viene aprobado en el Congreso de la república.

Dirigentes estudiantiles pertenecientes a la (FUNSH) habían reunido a a cientos de estudiantes para debatir la continuidad de la medida de lucha y a pesar de sus argumentos no tuvieron el respaldo mayoritario por lo que exigieron que se abandone la medida de fuerza debido a la interrupción de las labores académicas que pone en peligro la culminación del semestre.

En la UNSCH estudian más de 11 mil alumnos en sus diferentes facultades y modalidades como Post Grado y Maestría; sin embargo, la mayoría  se mantuvo al margen de los hechos de violencia, sólo alrededor de 200 alumnos mantuvo la Ciudad Universitaria tomada.

En horas  de la tarde de ayer lunes 8de Julio, las actividades dentro del recinto universitario retornaron  a su normalidad. 

Mientras tanto se reveló que los dirigentes de la FUNSCH y de grupos radicales que mantenían la ciudad universitaria tomada forman parte del grupo conocido como los “estudiantes eternos”, quienes incluso controlan el comedor universitario y la residencia universitaria.
Redacción|LaOruga
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment