Mañana jueves comienza el cambio obligatorio de placas de rodaje

Atención conductores de taxis, combis, cústers, ómnibus urbanos e interprovinciales, camiones y carretas de remolque.


Desde este jueves 01 de agosto deberán cambiar sus placas de rodaje en forma obligatoria según lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de un Decreto Supremo publicado el 27 de junio último.

El proceso es el siguiente:

Para solicitar el nuevo número de placas, los propietarios deberán llevar la tarjeta de identificación vehicular (ex tarjeta de propiedad), a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

Esta gestión demora de 3 a 7 días y cuesta 18 nuevos soles.

Luego, deberán tramitar las placas en la AAP en forma personal acudiendo a la Av. Camino Real 111 Of. 117 en San Isidro, por vía telefónica al 640-3636 desde Lima o al 0800-7-1111 desde provincias y/o por Internet en www.placas.pe .

El trámite cuesta 114 nuevos soles y la entrega se ha reducido hasta en dos días en Lima, y hasta seis días en el interior del país.


De no efectuarse el cambio, una vez vencido el plazo los vehículos serán considerados sin placas por carecer de valor legal, y se les aplicará las sanciones establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito, que ascienden a 444 nuevos soles, además de la captura del vehículo.

A continuación el cronograma para cumplir el trámite de cambio:

Este mes de agosto deben hacer el trámite los propietarios de los vehículos cuyas placas antiguas terminan en el dígito 0.

En setiembre deberán hacerlo los dueños de unidades con placa que termina en 1. En octubre si termina en 2; en noviembre si termina en 3; en diciembre si culmina en 4 y así sucesivamente hasta llegar al 9 el próximo año.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment