Mejores frases del General Edwin Donayre en el Desfile Cívico Militar



El general EP (r) Edwin Donayre comentó la Gran Parada Cívica Militar para un canal local y tuvo más de una frase hilarante. Sus expresiones fueron ampliamente comentadas en las redes sociales y aquí le tenemos una selección con sus mejores comentarios:

1. “Lo curioso es que en los momentos de peligro no piensas en el miedo y temor, estás concentrado en tu momento, en las emboscadas y ataques cercanos. Y es normal que, al comienzo, tal vez por la inexperiencia, te paralizas un rato, pero después enfrentas al enemigo”.

2. “Dile a Baruch Ivcher (ex dueño de Canal 2) que se porte, ya son cinco años (comentando el desfile) y ni una galleta ni agua ni nada. Eduardo Guzmán, los 15 mil dólares que me vas a dar por mi presentación me los conviertes en frazadas y las envías a Ayacucho, a mi gente”.

3. “Cuando fui comando general del Ejército, la propina de los reclutas del Servicio Militar era de 50 soles. Tuve que golpear las puertas de Palacio de Gobierno y del Congreso para que se les aumente a 300 soles (…) Más allá de que el servicio sea voluntario u obligatorio es un deber moral y un compromiso de honor (ir a los cuarteles)”.

4. “El combate siempre exige un trato rudo, pero no abusivo. Hay que enseñarle (a los reclutas) con cariño y aprecio”.

5. “Yo tengo mi compromiso con mi pueblo. Me voy a ir al Gobierno Regional de Ayacucho”.

6. “Ya no soy general, soy un simple y humilde soldado raso”.

7. “Yo tenía en Arequipa al almirante Ashaaa, pero era Acha. Es que cuando son de La Marina le gusta que le hablen bonito”.

8. “En todos los institutos armados hay un solo secreto para llegar a ser general o almirante: perseverancia, perserverancia. Podemos caernos, pero nunca quedarnos en el piso”.

9. “Cada vez que veo a nuestra gloriosa Marina de Guerra siento emoción, porque son los herederos de Grau, que tuvo en jaque durante meses al invasor del sur.* También en el Ejército estuvo Andrés Avelino Cáceres, que defendió el honor de la nación. ¡Honor y Gloria a la Marina de Guerra! (…) Tengo que asegurar el ascenso de mi hijo (que es marino)”.

10. “Y tú (al periodista de Frecuencia Latina), ¿sabes poner una inyección? ¿Sabes entablillar a un fracturado?”. Tras la negativa del hombre de prensa, Donayre dijo: “joven peruano, todo eso vas a prender (si te enlistas), quién sabe si cae el avión, ya fuiste. Pero si has estado en las FF.AA., vas a sobrevivir”.

11. “Me sacaron de la FAP por ser medio loco (…) No querían gente inteligente”.

12. “A ese panzón (a un oficial del Ejército) hay que bajarlo de peso (…) Parece un blindado del Ejército”.

13. “Mi hijo no está en este desfile, porque se encuentra en zona de emergencia”.

14. “No se pueden cumplir ciertas tareas, como en las labores de la Municipalidad de Lima (serenazgo), si no has tenido formación militar en lo que refiere a la obediencia y cumplir órdenes”.

15. “Si no le gusta el Perú, cámbielo usted mismo y no se queje. No te quedes sentado quejándote”.

16. “Preferimos hacer un negocio con el enemigo, pero nunca con el traidor”
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment