Declaran como propiedad del estado y registrado a nombre de Cañete terrenos en litigio entre Ica y Lima




"EL Gobierno de Ica se quedó dormido"

Mediante una resolución la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) declaró como propiedad legal del estado  y registrado en nombre de la Provincia de Cañete parte de los terrenos en litigio entre los gobiernos de Ica y Lima.

La Resolución 069 que fue emitida por la SBN el pasado 6 de Junio donde manifiesta que inscribe a los terrenos que comprenden entre Km.156 al km. 157 de la Panamericana Sur cómo propiedad legal del Estado.

Asimismo la Zona Registral N° IX - Sede de Lima de la Superintendencia Nacionales de los Registros Públicos efectuó la primera inscripción de dicho dominio del Estado descritos entre el articulo precedente registrado a nombre de Cañete.

Ante este hecho la consejera regional Nora Barco de Gotuzzo se manifestó en negativa a la resolución emitida por la SBN y lamentó la incompetencia que hay en el poder ejecutivo del Gobierno Regional de Ica regida por el presidente Alonso Navarro Cabanillas y el comité técnico encargado sobre el tema.

Como se sabe existe un equipo Técnico encargado de la defensa de límites interregionales (Ica- Lima) conformada por el Gerente Sub Regional de Chincha, Abog. José Girao Oliva, el Sub Gerente de Demarcación Territorial, Abog. Omar Gamero, y cuatro Ingenieros Geógrafos a quienes Nora Barco culpó tajantemente al no manifestarse ante este hecho perjudicial.

“Me llama la atención que no haya habido un pronunciamiento tajante y fuerte por parte del gobierno regional de Ica. Yo no sé qué está esperando el ejecutivo  para pronunciar o inclusive enviar una carta notarial, una demanda o denuncia penal o lo que fuera necesario” sostuvo la consejera regional de Ica.

De la misma manera exigió una explicación del comité técnico encargado a la ciudadanía en general  para poder sustentar ante la Presidencia del consejo de Ministro la problemática existente.
Redacción|LaOruga

Un video de:mvperuica
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment