Presidente Ollanta Humala promulgó Ley de Servicio Civil




Según el premier, el jefe de Estado está comprometido con asumir los costos de la reforma laboral.

Tan solo faltaba la promulgación del poder ejecutivo para que entre en vigencia la Ley de Servicio Civil (Ley 30057) la cual fue aprobada el martes por el Congreso, el Presidente Ollanta Humala no esperó y esta mañana se anunció su decisión.

La norma aparece publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dos días después de haber sido aprobada en el Pleno del Parlamento, tras un debate que se inició la semana pasada, con la participación de todas las bancadas parlamentarias.

Esta ley consta de 98 artículos, 12 disposiciones complementarias finales, 14 transitorias, dos modificatorias y una derogatoria, así como diversos capítulos alusivos a la organización del servicio civil y a los servidores públicos.



Esta promulgación se dio en medio de protestas de trabajadores estatales en casi todo el país quienes hoy salieron a marchar con mas fuerza y también entre las criticas de algunas tiendas políticas políticas. De esta manera, El Jefe de Estado da un paso más con algunas de las reformas que su gobierno había planteado.

"Si bien hacer reformas tiene un costo, el presidente Humala está comprometido con asumir los costos de la reforma del Servicio Civil", dijo el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

En cuanto al reglamento de la norma, el premier señaló que para su elaboración habrá una discusión a nivel técnico. “Es posible que para octubre tengamos el reglamento, cumpliremos los plazos para que se apruebe rápidamente”, anotó. Sin embargo, cabe indicar que el gobierno tiene un plazo de 180 días para hacerlo.

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment