Congreso reveló audios de la sesión reservada de Alan García en la ´megacomisión´




  También se tocaron otros temas, como BTR, agua para todos, etc.  

La "megacomisión" del Congreso que investiga presuntas irregularidades en el último gobierno aprista difundió este viernes los audios de la sesión reservada que sostuvo el pasado 3 de abril con el expresidente Alan García.

Las grabaciones, que dan cuenta desde la bienvenida al exmandatario hasta temas como el programa Agua para Todos y la política de indultos y conmutaciones de penas, se encuentran en el portal web del Legislativo.

  Según los audios  , el líder aprista indicó que invirtió miles de horas en el análisis de los 7.200 expedientes para reducir las penas a los sentenciados porque, dijo, no firma lo que le pasan, "No soy una mesa de partes”.

En el marco del trabajo de la Comisión de Gracias Presidenciales aseguró que se propusieron tener una política proactiva en referencia a las conmutaciones e indultos dados en su gobierno que fueron parte de una política gubernamental de es hacinamiento de los penales, "donde había 47 mil reos cuando la capacidad de las cárceles era apenas de 20 mil".

El expresidente indicó que se cumplió escrupulosamente con la ley, "Se cumplió escrupulosamente con la ley, porque jamás se dio un indulto a ningún extorsionador o terrorista".

Aseguró que autorizó que se envíen cartas a todos los penales del país, empezando por el de Lurigancho para informar a los reos que tenían el derecho de solicitar la reducción de sus penas.

El pasado 5 de julio, la "megacomisión" acordó levantar la reserva de la sesión que tuvo con García Pérez, así como defender al fuero parlamentario ante la pretensión del exmandatario de anular la investigación, mediante una acción de amparo.

García Pérez presentó semanas atrás una acción de amparo para buscar ser excluido de la investigación de ese grupo que indaga sobre los denominados "narcoindultos", entre otros presuntos casos de corrupción.


Por su parte, el congresista Mauricio Mulder, del APRA, indicó a Canal N que con los audios se demuestra que se incumplió el debido proceso con Alan García. También pidió que se difundan otras sesiones reservadas, no solo las de Alan García, pues, resaltó que "la ley es igual para todos".

Como se recuerda, el exmandatario había presentado una acción de amparo para que no se le siga investigando en el Congreso, pues alega que se están vulnerando sus derechos.


Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment