Se llevó a cabo el IV Seminario de Actualización Periodística 2013 en Ica




El Seminario de Actualización Periodística 2013 se desarrollo en el 
Hotel Las Dunas de Ica.
Ayer viernes 31 se llevó acabo en Ica el Seminario de Actualización Periodística 2013 en su IV edición denominada “Minería y desarrollo regional”, organizada por  la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía.

Con la con la ponencia de diferentes expositores en temas de la minería, ecología, política, economía y actualizaciones periodísticas,  fueron capacitados, profesionales, estudiantes y comunicadores sociales de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca.

El seminario que duro aproximadamente 10 horas aglomeró temas relevantes sobre el desarrollo de la sociedad mediante la extracción de los recursos naturales y concesiones mineras de acuerdo a los sistemas de gobierno, así como las consultas previas, prevención de conflictos y estudios de zonificaciones ecológicas, económicas y ordenamientos territoriales.

Asimismo se contó con la presencia de especialistas en redacción en cuanto a los estilos y las nuevas innovaciones periodísticas como también foros sobre los medios de comunicación en la sociedad como la herramienta fundamental del desarrollo regional.

Este evento tuvo como expositores  en ecología, política y economía a Henry Luna Córdova y Víctor Carlotto Caillaux del INGEMMET, al Presidente Ejecutivo del Maximixe Consult S.A Jorge Chávez Alvares y al especialista de la Pontificia Universidad Católica del Perú Fabián Pérez Núñez.

En el periodismo y medios de comunicación a la Presidenta de la Asociación de correctores de textos del Perú, Sofía Rodríguez, al subeditor de la revista G del Diario Gestión Daniel Goya Callirgos, y el coordinador del Comité de Radio de la Sociedad Peruana de Radiodifusores Daniel Chappel Voysest.

_________________
Redacción|LaOruga
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment