Rospigliosi: “Nadine habría ordenado la compra de equipos de canal 7”




La primera dama Nadine Heredia habría ordenado una millonaria compra de equipos para equipar Canal 7 y Radio Nacional, con el único objetivo de cubrir sus actividades e impulsar así, con recursos del Estado, su posible candidatura presencial, sostuvo hoy el exministro del Interior Fernando Rospigliosi.

En conversación con Canal N, Rospigliosi indicó que “son evidentes” las intenciones de este Gobierno de perpetuarse en el poder, y el relanzamiento del canal estatal sería uno de los instrumentos que usarían, bajo la excusa de inauguraciones que cuenten con la presencia de algunos ministros, para promover la figura de Nadine Heredia.


“Canal 7 y Radio Nacional están por comprar una enorme cantidad de equipos, flyaway, camionetas para transmisión en directo, trasmisores de radio. Están reequipando el canal del Estado. ¿Para qué? Hasta donde tengo información quien ha ordenado la compra de los equipos es la primera dama, por un monto de 90 millones. ¿Y qué van a transmitir? Cuando celebre su cumpleaños, cuando vaya en campaña a diversos lugares del país”, dijo.

“Esto está ocurriendo descaradamente frente a nuestros ojos. Quien no quiera mirar, es su problema”, finalizó.


Canal de TV del Estado negó millonaria compra de equipos para cobertura de Nadine Heredia

María Luisa Málaga, presidenta del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), negó que el canal del Estado realice alguna millonaria compra para la cobertura de las actividades de Nadine Heredia, tal como lo sostuvo el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi.

“En realidad debo negar tajantemente esa información porque quienes trabajamos en administración pública sabemos que los presupuestos no son de un día para el otro”, dijo Málaga en entrevista con el programa de TV “La hora N”.


Indicó que en el tema informativo no reciben orientación por parte del Ejecutivo y TV Perú se manejan como medio de comunicación privado.

“No le hacemos seguimiento a ningún personaje en particular, salvo el presidente de la República (Ollanta Humala) en actividades oficiales”, dijo la presidenta del IRTP.

PRESUPUESTO ES DE 30 MILLONES DE NUEVOS SOLES


María Luisa Málaga negó también que el presupuesto sea de S/.90 millones, como lo indicó Rospigliosi, y señaló que para este año cuentan con S/.30 millones en modernización de equipos para la programación cultural como gasto de capital.

Ello incluye la compra de un local, el mantenimiento de 274 estaciones. Además, señaló que “el proyecto de inversión viene desde el 2004, se hizo viable en el 2010” y en el 2013 obtuvieron el presupuesto.

“Para este año no hay proyectos de incorporar mayor contenido informativo”, indicó.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment