Ica: Desalojan a invasores de las dunas de la Huacachina




Sin necesidad de hacer uso de la fuerza, el Fiscal de Prevención del Delito, especializado en materia ambiental, Pedro del Carpio Soto, mediante la persuación logró que un grupo de invasores retiraran sus chozas de las dunas que están dentro del área intangible del Balneario de Huacachina.

El representante del Ministerio Público logró intervenir a solicitud del Administrador Municipal del Balneario de Huacachina, Martín Muñante, quien formuló la denuncia por Usurpación al advertir la presencia de más de 100 chozas en el área que corresponde al Ambiente Urbano Monumental y Paisajístico de Huacachina, declarado así por el Ministerio de Cultura y el Ministerio del Ambiente.


Un grupo de familias entendió que estaban ocupando un área intangible y procedió a retirar sus chozas. Se conoció que un traficante de terrenos primero les estuvo pidiendo 50 soles por lote, pero que al aumentar la demanda elevó ese monto a 150.

El traficante para no perder sus dominios y seguir lucrando con la necesidad de vivienda de humildes familias logró convencer a un grupo de invasores para que no se retirara, argumentando que tienen derecho a que la Municipalidad los reubique en un área urbana.

En Huacachina por el incremento del turismo un lote de terreno está costando hasta 200 mil dólares. Si se queda esa gente con el tiempo va a exigir que la Municipalidad les ponga luz, agua y desagüe, además que les construya pistas que se conecten con el Balneario que terminará convertido en un Pueblo Joven.

La presencia de los invasores es peligrosa para el turismo y para la tranquilidad del Balneario, pues el traficante de terrenos anoche salió a la prensa y dijo que no son 100 sino 500 las familias empadronadas. (DBD)
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment