Investigación a Kenji Fujimori por presunta relación con el narcotráfico está paralizada




Información del diario La República reveló que, hasta hoy, el Congreso de la República y el Ministerio Público no investigan a fondo la presunta relación del congresista Kenji Fujimori con determinados hechos de narcotráfico en los que se ha implicado a la almacenera LIMASA (Logística Integral Marítima Andina SAC), de la que él es accionista en un 21 %. 

La Comisión de Ética abrió investigación el 1° de abril, luego de que se encontrara 100 kilos de droga en uno de los almacenes de la empresa. El 29 de ese mes concluyó que Fujimori sí acreditó su condición de socio minoritario y que no ha obstaculizado la investigación policial.

Sin embargo, la Comisión de Ética no consideró que dos socios del congresista (José Antonio Begazo Bedoya y Marco Antonio Ynaba Reyna), fueron investigados el 2006 por el decomiso en Valencia (España)de una carga de 513 kilos de droga que partió del almacén de LICSA, donde ambos eran responsables de la seguridad.

A raíz de estos hechos y de una nueva denuncia contra LIMASA sobre contrabando, el congresista Jorge Rimarachín insistió en la investigación, esta vez ante la Comisión de Fiscalización, pero sin éxito.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment