Humala sobre el servicio militar: “No hay plata para pagar sueldo mínimo a los voluntarios”




Luego de que el Poder Judicial suspendiera el sorteo para el servicio militar, el presidente Ollanta Humala reconoció esta mañana que los incentivos que reciben los reclutas son insuficientes. “No hay plata para darle el sueldo mínimo a los soldados”, refirió el jefe del Estado en diálogo con la prensa.

Un sector de los críticos al sorteo para el servicio militar consideran que el Gobierno debe promover mayores incentivos para que los jóvenes se presenten de forma voluntaria a los cuarteles. “El servicio militar debe ser una bolsa de trabajo”, aseguró al respecto el exministro de Defensa Roberto Chiabra.

“Todos queremos eso (aumento de incentivos para los reclutas), pero no hay plata para darle sueldo mínimo a los soldados. Quienes hicieron esa ley la hicieron para Suiza o Francia, no para el Perú. No hay plata para eso (…) Sabemos que son pocos los incentivos”, añadió el jefe del Estado.

Humala volvió a defender el sorteo que impulsa su Gobierno y aseguró que, tal como funciona actualmente, el servicio militar es discriminatorio e hipócrita. “Se confunden los cuarteles con un reformatorio. Hay que mejorar la calidad del servicio (…) (Siguen) Con el cuento de que la multa discriminatoria. Toda norma es discriminatoria”, añadió.

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment