Google usará globos para hacer llegar Internet a los lugares mas remotas



Un globo del Projecto Loon de Google sobrevuela Tekapo, en los Alpes del Sur de Nueva Zelanda.

Washington.- La compañía California este sábado presento un nuevo programa de Google con el cual pretende conectar a Internet a miles de millones de personas que no tiene acceso a este servicio,, a través de gigantes globales aerostáticos de helio equipados para emitir señales de wifi.

Este proyecto Loom,pertenece al equipo de investigación secreto de la compañía Google X ,de donde han salido productos como los coches autoconducidos y las Google Glass.
El gigante de Internet anunció en su blog oficial y en un vídeo en su cuenta de YouTube el nuevo programa, llamado Project Loon, y que pretende crear "una red de Internet en el cielo".

Para ello, Google usará globos de unos 15 metros en diámetro que, gracias a la energía solar, ascenderán a la estratosfera y se mantendrán unidos sobre una zona específica gracias a "complejos algoritmos y mucho poder informático", según manifestó Mike Cassidy, el director del proyecto.

"Aún estamos en la primera etapa, pero hemos construido un sistema que usa globos, trasladados por el viento al doble de altitud de la que vuelan los aviones comerciales, para proporcionar acceso a Internet a la tierra a velocidades similares o más rápidas que las de las redes de 3G de hoy", señaló Cassidy.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment