Escala remunerativa aun no resuelta y médicos anuncian huelga




Cesar  Palomino, el presidente de la Federación Médica peruana, anuncio huelga en el sector médico para el próximo 6 de julio ya qué que no hay signos de resolver el tema de la nueva escala remunerativa.

“En el Minsa (Ministerio de Salud) no hay signos claros para resolver los problemas de la nueva escalas de remuneraciones, estamos al borde de la fecha límite como plazo y hasta el momento no han presentado el proyecto para que se apruebe en el Congreso”, señaló.
Por otro lado, Palomino denunció que profesionales médicos extranjeros ejercen la carrera en el Perú, sin cumplir con los requisitos necesarios para hacerlo.
“En el Inen (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) un tercio de las plazas de Residentado se le están dando a colegas venezolanos, bolivianos, pero estos señores no están colegiados ni han pasado las evaluaciones que se requieren para ejercer la carrera en el Perú”, señaló Palomino.
“Se tiene que cumplir la ley, si yo voy a Cuba y digo que quiero ejercer en ese país, me van a decir que tengo que pasar los filtros oficiales, titúlese y luego recién ejercería”, añadió el galeno.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment