El GORE declaró en febrero el 'Día de la Gastronomía Regional Iqueña'




El Gobierno Regional de Ica declaró la celebración del “Día de la Gastronomía Regional Iqueña” para el último sábado de febrero de cada año, debiendo auspiciarse y promoverse diversas actividades para la degustación y difusión de la cultura culinaria en todo el ámbito de la región.

Asimismo, establecer una Comisión Regional de Gastronomía Iqueña que estará integrada por el presidente regional o la persona que este designe, quien presidirá el grupo de trabajo.

También un represente de cada municipio provincial de la región, comedores populares, clubes de madres, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica, restaurantes emblemáticos y de las culturas tradicionales del arete culinario.

La comisión está facultada para solicitar la cooperación y coordinación entre los gobiernos locales y organizaciones sociales, así como entidades públicas y privadas para la organización y realización de los actos de celebración del “Día de la Gastronomía Regional Iqueña”, dentro del marco de la integración regional.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo está encarada de la elaboración del reglamento interno y demás instrumentos de gestión, los mismos que serán aprobados mediante decreto regional, debiendo dar cuenta de ello al Consejo Regional de Ica.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment