Cusco: Sacsayhuamán postulara como Patrimonio de la Humanidad en el 2014



Sacsayhuamán (en quechua Saqsaywaman, de saqsaw, lugar de saciarse, y waman, halcón, es decir, "Lugar donde se sacia el halcón") esta  fortaleza ceremonial será postulada  como patrimonio cultural  de la humanidad  en el 2014, manifestó  el director  regional de  cultura de  cusco, David Ugarte.
  En su  manifestación Ugarte digo que  a la agencia  Andina, la UNESCO ya envió  a la Dircetur  en modelo de solicitud que debe acompañar al expediente que deben presentar las autoridades peruanas a este organismo internacional.
Entre las acciones que se harán figuran la verificación del estado de los baluartes, el reordenamiento del parque arqueológico y la formación de un patronato de defensa de Sacsayhuamán que velará por su cuidado y conservación.
También adelanto que en el 2016 se presentará la solicitud para que “Ollantaytambo”:http://elcomercio.pe/tag/312864/ ollantaytambo%C3%A2 también sea reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Con ello se protegería a este importante sitio arqueológico de los microsismos generados por el paso de camiones.


Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment