Caso ‘narcoindultos’: ex funcionario aprista Facundo Chinguel fue detenido



Prisión preventiva para Chinguel
Exfuncionario aprista fue detenido tras considerar que existe peligro de fuga, tras los numerosos indicios que demuestran su vinculación con los 'narcoindultos'

El expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el gobierno aprista, Miguel Facundo Chinguel, fue detenido esta noche en los exteriores de Ámerica Televisión, tras brindar una entrevista al programa Cuarto Poder.

La detención por 24 horas fue ordenada por el juez de investigación preparatoria a pedido de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, tras considerar que existe peligro de fuga, según informó el mismo medio de comunicación.

El testimonio reciente del exreo Carlos Butrón dos Santos (a)‘Brasil’ dada a conocer los últimos días, complicó la situación del exfuncionario, quien habría recibido US$ 30 mil de un grupo de narcotraficantes colombianos que buscaban reducir sus penas.

El último viernes, el presidente de la Megacomisión que investiga el gobierno aprista, Sergio Tejada, señaló que existen evidencias suficientes de la implicancia de Chinguel en el caso de los narcoindultos y que, incluso, contaban con más testimonios que se darían a conocer en el informe final de dicho grupo de trabajo.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment